inspección visual directa
Inspección visual directa o indirecta (Boroscopia, Videoendoscopia)
5 (100%) 2 vote[s]

La inspección visual es uno de los métodos de Ensayos No Destructivos. Se basa en la observación de defectos o discontinuidades visibles a simple vista. Permite un control en todas las etapas del proceso de fabricación o mantenimiento de las instalaciones. La inspección visual es realizada por inspectores formados y cualificados en el método. Dentro de la inspección se puede realizar con distintas técnicas: inspección visual directa e indirecta.

La inspección visual directa se realiza sin ningún accesorio para la observación y se utiliza la capacidad visual del inspector bajo determinadas condiciones de iluminación y orientación.

La inspección visual indirecta se realiza mediante equipos  como  Boroscopios o  Videoendoscopios y se realiza en aquellas situaciones o condiciones donde no llega el ojo humano. Se emplean para poder analizar componentes internos sin necesidad de someterlos a un proceso de desmontaje. Además, estos sistemas permiten que las imágenes se puedan grabar y registrar, por lo que se pueden volver a inspeccionar posteriormente.

Campos de aplicación de inspección visual

  • Inspección de soldaduras externas (calderería, canalizaciones, estructuras, etc)
  • Inspección de soldaduras internas (sector alimentario, químico, etc)
  • Inspección de mecanizados o tratamientos superficiales (sector automoción, y aeronáutico)
  • Inspección interna de cajas de engranajes, rodamientos, multiplicadoras, reductoras (sector automoción, eólico, etc)

Estas técnicas de inspección se emplean para poder analizar componentes sin necesidad de someterlos a un proceso de desmontaje, además los sistemas permiten que las imágenes que se obtengan se puedan grabar y registrar, por lo que se pueden consultar posteriormente.

Contacta con SCI SA en nuestros teléfonos (+001 713 943 12 20) o a través de nuestro e-mail (sci@sciusacorp.com) e infórmate de acuerdo a tus necesidades.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit