Inspección de fabricación montaje y mantenimiento de equipos

La inspección industrial es uno de los servicios que ofrecemos de SCI Control & Inspección. Contamos con un cualificado equipo de inspectores especializados en la inspección de fabricación, montaje y mantenimiento de equipos. Su trabajo como expertos consiste en llevar a cabo inspecciones y seguimiento de fabricación de equipos y materiales que posteriormente serán instalados en una planta, estación de compresión u otras instalaciones.

Nuestro servicio de inspección industrial está dirigido a controlar todos los equipos, materiales, sistemas e instalaciones que integran una industria. Y en la actualidad, podemos asegurar que nuestra empresa es referencia a nivel nacional para la realización de este tipo de inspecciones.

Servicio de inspección industrial

Nuestro completo servicio de inspección industrial se divide en tres áreas. Disponemos de inspectores especializados en la inspección de la fabricación y montaje de equipos y materiales, inspectores especializados en revisión de procedimientos de fabricación y planes de puntos de inspección, e inspectores certificados API 653 para la inspección de tanques de almacenamiento en servicio.

Además de la inspección de fabricación, montaje y mantenimiento de equipos, nuestro departamento de inspección industrial se encarga de la completa revisión de todos los documentos generados por el fabricante para la verificación de la calidad del equipo que se está fabricando, para confirmar así el cumplimiento de los requisitos exigidos. A su vez, como inspectores certificados API 653, nuestro equipo de expertos se ocupa de verificar las condiciones de uso de los tanques de almacenamiento y garantizar la calidad de los trabajos de inspección.

Inspección de fabricación, montaje y mantenimiento de equipos

La inspección de fabricación, montaje y mantenimiento de equipos es un tipo de revisión y examen que engloba diferentes aspectos. Nuestros inspectores se encargan del completo seguimiento del proceso de fabricación, montaje y mantenimiento de equipos para empleo industrial, basando su inspección en el pedido de compra, requisición de materiales, la documentación del vendedor, los requerimientos del proyecto y la normativa relativa a los equipos y materiales inspeccionados, tanto a nivel local, como a nivel nacional o internacional.

¿Qué equipos y materiales son inspeccionados?

¿Qué equipos y materiales deben ser controlados por las inspecciones industriales? Los equipos y materiales industriales que inspeccionamos en SCI Control & Inspección son los siguientes:

  • Válvulas
  • Compresores
  • Bombas
  • Estructuras Metálicas
  • Motores
  • Cajas frías
  • Equipos eléctricos e instrumentación
  • Tuberías y los accesorios requeridos para la instalación del piping en plantas
  • Equipos a presión (columnas, intercambiadores de calor, reactores, hornos de proceso, filtros y recipientes)

Esta lista es solo una selección de los equipos y materiales industriales que inspeccionan nuestros expertos, ya que también se ocupan del control de otros equipos más específicos.

¿Qué alcance tienen estas inspecciones industriales?

En cuanto al alcance de las inspecciones industriales realizadas, podría variar según el punto del Plan de Puntos de Inspección aplicable. Los puntos de actuación que realizan nuestro equipo de inspectores son la Pre-inspección Meeting, la presencia de homologaciones de soldadura, la inspección visual y dimensional, la presencia de pruebas hidráulicas, la inspección final, las pruebas de funcionamiento y FAT y la inspección de recubrimiento superficial. Además, se deberá verificar también que la realización de los puntos previos del Plan de Inspección de cada equipo se ha desarrollado correctamente.

¿En qué consiste el servicio de activación?

De manera adicional, SCI Control & Inspección presta servicios de activación, comprobando el estado del suministro y examinando los inconvenientes que pueden causar un posible retraso en la fecha de entrega sin que impacte en la calidad del producto final.

Departamento de Inspección Industrial de SCI Control & Inspección

En SCI Control & Inspección ponemos a su disposición nuestro departamento de inspección industrial para la inspección de fabricación, montaje y mantenimiento de equipos, la revisión de procedimientos de fabricación y la inspección de tanques de almacenamiento en servicio.

Si está interesado en conocer más información sobre este tipo de inspecciones en equipos y materiales industriales, puede contactar con nuestros expertos sin compromiso. Estamos a su disposición para atender su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien a través de correo electrónico (sci@scisa.es), como le resulte más cómodo. Del mismo modo que le ofrecemos la posibilidad de visitarnos personalmente en nuestras delegaciones de España, Chile, México, Francia y Estados Unidos.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit