ensayo por partículas magnéticas
Ensayo por partículas magnéticas
5 (100%) 2 vote[s]

La inspección por partículas magnéticas o ensayo por partículas magnéticas se lleva a cabo con el objetivo de localizar las discontinuidades en piezas de materiales ferromagnéticos. Este tipo de ensayos consisten en la aplicación de polvo o partículas magnéticas sobre la superficie de la pieza a analizar, las cuales, bajo la acción de un campo magnético, serán atraídas hacia las discontinuidades presentes en la superficie y la subsuperficie del material. De esta manera, el polvo metálico se acumulará sobre estas pequeñas irregularidades, posibilitando así su localización por parte de nuestros expertos. Podemos reducir este tipo de inspección en tres pasos:

  • Primero: establecer el flujo magnético justo.
  • Segundo: aplicar las partículas o polvo magnético sobre el material.
  • Tercero: obtención y posterior análisis de resultados por parte de los expertos.

Entre las ventajas que ofrece, encontramos que se trata de un tipo de inspección que puede ser realizada en piezas de materiales ferromagnéticos pintadas o con imprimación. Tampoco será relevante el tamaño de la pieza, pudiendo realizarse este análisis sobre piezas grandes o pequeñas. El único requisito será que la pieza pueda ser magnetizada. Otra ventaja que se puede destacar es la rapidez del resultado. Este tipo de END ofrece resultados inmediatos.

Si desea recibir más información sobre este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite, no dude en llamarnos  (+001 713 943 12 20) o escribirnos (sci@sciusacorp.com) para solicitar información.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit