Ensayo de dureza Brinell
Ensayo de dureza Brinell
5 (100%) 2 vote[s]

El ensayo de dureza por el método Brinell, desarrollado por primera vez a finales de 1800 y adoptado oficialmente en 1900 por el ingeniero sueco August Brinell, consiste en medir a escala la dureza de un material mediante el método de indentación, se requiere emplear una esfera de metal duro. El conjunto de la máquina recibe el nombre de Durómetro, los tamaños del penetrador pueden variarse: Ø1, 2,5, 5 y 10 mm; así como la cargas de aplicación (desde 1 kgf a 3000 kgf), la escala se utiliza hasta una Dureza máxima 650 HBW (con penetrador/identador de carburo de tungsteno). El objetivo es controlar la calidad y dureza del acero. Es el método de dureza más antiguo, con  amplia rango de utilización, desde materiales blandos (baja dureza) hasta los 650 HBW indicados.  Antes de realizar el ensayo de dureza Brinell, debe preparar la superficie del material a evaluar; sin embargo este método resulta mucho más económico que otros similares.

Existen varios métodos de ensayo de dureza Brinell comunes, que responden a diferentes materiales y rangos de dureza. La mayoría de los métodos se pueden realizar en cualquier máquina de ensayo de dureza Brinell. Los métodos Brinell suelen dividirse en 4 subgrupos (HB30, HB10, HB5, HB2,5); todos ellos adecuados para un grupo diferente de materiales. Cada subgrupo tiene la misma relación de fuerza/diámetro (F/D2).

Especialistas en Ensayos de Dureza Brinell

SCI, Control & Inspección está especializado en ensayos de dureza Brinell. En nuestros laboratorios realizamos ensayos avanzados para evaluar la calidad y dureza de los materiales.

Acreditaciones en Ensayos de Dureza Brinell

SCI, Control & Inspección está acreditado como laboratorio de ensayos de durezas Brinell con la acreditación ISO 17025.

UNE-EN ISO 6506-1

UNE-EN ISO 9015-1

ASTM E10

ASTM A370

Los laboratorios de SCI, Control & Inspección además de realizar ensayos de durezas Brinell también realiza otros ensayos y ofrece varios servicios. Para más información contacte con nosotros.

Email: sci@sciusacorp.com

Teléfonos: +001 713 943 12 20

Delegaciones: https://www.sciusacorp.com/contact/.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit